El campeonato MUNDIAL BELLY DANCE es abierto a los SOLOS y GRUPOS de todos los países, ya sean pertenecientes a una academia o agrupaciones independientes. Los SOLOS y GRUPOS posicionados en el RANKING (hasta el puesto 30 inclusive) al igual que los clasificados en las diferentes SEDES CLASIFICATORIAS PAIS (físicas) poseen CLASIFICACIÓN DIRECTA a CUARTOS DE FINAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL BELLY DANCE. Los SOLOS y GRUPOS posicionados en el RANKING (del puesto 31 en adelante) poseen CLASIFICACIÓN DIRECTA a la FASE INICIAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL BELLY DANCE, el resto deberá CLASIFICAR POR VIDEO para competir en la FASE INICIAL.

MUNDIAL BELLY DANCE – SOLO

ETAPAS

  1. CLASIFICACIÓN
  2. FASE INICIAL (presencial en ARGENTINA)
  3. CUARTOS DE FINAL (presencial en ARGENTINA)
  4. SEMIFINAL (presencial en ARGENTINA)
  5. FINAL (presencial en ARGENTINA)




RANKING

Es el ranking actualizado anualmente de BELLY DANCE, que tienen los SOLOS de acuerdo a la última posición obtenida, y otorga a los 30 mejores rankeados de cada categoría la CLASIFICACIÓN DIRECTA a la etapa de CUARTOS DE FINAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL BELLY DANCE. El resto de los rankeados evitan la clasificación por SEDE (física o virtual) pero comienzan su competencia en la FASE INICIAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL BELLY DANCE.

CLASIFICACIÓN

Si el SOLO no está en el RANKING 2020 la única forma de participar es CLASIFICANDO POR SEDE (física o virtual).

CLASIFICACIÓN EN SEDE PAIS (FÍSICA)

Danza tu Danza tiene CLASIFICACIÓN en todos los países, ya sea por SEDE PAIS (física) o SEDE VIRTUAL (enviando video), si en el país hay una sede física la única forma de participar del MUNDIAL BELLY DANCE – SOLO es participando y clasificando en esa sede y no se podrá enviar video para clasificar. Los clasificados en SEDE PAIS clasifican automáticamente a CUARTOS DE FINAL del MUNDIAL BELLY DANCE – SOLO.

CLASIFICACIÓN EN SEDE VIRTUAL (ENVIO DE VIDEO)

Esta etapa no tiene costo y permite la clasificación a todos los SOLOS que no estén en el RANKING y NO posean una SEDE FÍSICA EN SU PAÍS. Los SOLOS de todos los países que no estén en el ranking y no posean sede física en su país deben clasificar por video para participar de la FASE INICIAL del MUNDIAL BELLY DANCE – SOLO.
El participante debe completar el formulario de CLASIFICACIÓN y adjuntar el link de la coreografía entre los distintos cierres de inscripción.

Importante: El vídeo no debe ser profesional ni de ninguna competencia, no puede estar editado ni contener escenas separadas, debe estar grabado mediante un celular. Una vez que el SOLO haya realizado este proceso de clasificación, el equipo de jueces de nuestra organización hará la evaluación e informará hasta en 72 hs la respuesta por email si ha clasificado o no. En caso de clasificar recibirá por mail un CODIGO ÚNICO DE CLASIFICACIÓN el cual es requisito indispensable para completar el formulario de INSCRIPCIÓN a la FASE INICIAL del MUNDIAL BELLY DANCE – SOLO en ARGENTINA.

FECHAS PARA ENVÍO DE VIDEO PARA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL BELLY DANCE – SOLO

Envío de video del 18/05 al 01/06 para inscribirse en caso de clasificar antes del 10/06
Envío de video del 15/06 al 30/06 para inscribirse en caso de clasificar antes del 06/07
Envío de video del 08/07 al 24/07 para inscribirse en caso de clasificar antes del 03/08
Envío de video del 07/08 al 24/08 para inscribirse en caso de clasificar antes del 28/08

IMPORTANTE

  • El CUC tiene vencimiento, en caso de clasificar y no inscribirse en la fecha indicada el participante pierde la clasificación obtenida y no puede clasificar nuevamente hasta el próximo año.
  • La CLASIFICACIÓN POR VIDEO tiene un cupo máximo y la organización puede cerrar las inscripciones en cualquier momento en caso de completarse la capacidad.


CRITERIO DE EVALUACIÓN (CLASIFICACIÓN POR VIDEO)
SOLO  
Composición Coreográfica 40
Técnica 30
Manejo escénico y Utilización del espacio 10
Selección e Interpretación Musical 10
Carisma y Proyección 10

La calificación es con nota única del 01 al 100 resultado de la suma de los criterios antes mencionados, el mínimo requerido para clasificar a la fase inicial es 60 puntos. En caso de lograr la clasificación, la calificación no será informada bajo ningún concepto ni tendrá relevancia en próximas instancias, sólo será para darle un marco de nivel mínimo al campeonato. El fallo es inapelable.
El tiempo de duración de la coreografía enviada por video debe regirse por el reglamento.

Importante: Una vez clasificados los SOLOS (en cada categoría) pueden modificar la coreografía original enviada por video. El paso siguiente es completar el formulario de INSCRIPCIÓN y abonar los aranceles correspondientes para participar en la FASE INICIAL en ARGENTINA del CAMPEONATO MUNDIAL BELLY DANCE – SOLO.

CIERRE FINAL DE INSCRIPCIONES AL MUNDIAL BELLY DANCE – SOLO

28 DE AGOSTO 2020
Todos los participantes al MUNDIAL BELLY DANCE – SOLO deben tener el CÓDIGO ÚNICO DE CLASIFICACIÓN para poder completar el formulario de INSCRIPCIÓN y abonar los aranceles correspondientes antes del 28 de agosto de 2020 como fecha máxima.




FASE INICIAL MUNDIAL BELLY DANCE – SOLO EN ARGENTINA

17 DE SEPTIEMBRE 2020 (TEATRO DEL LAGO – VILLA CARLOS PAZ)
En esta etapa participan en forma presencial frente a los jurados designados todos los SOLOS CLASIFICADOS POR VIDEO y SOLOS CLASIFICADOS POR RANKING DTD (puesto 31 en adelante) esta fase se realiza en el TEATRO DEL LAGO DE VILLA CARLOS PAZ, los mejores puntajes pasan a CUARTOS DE FINAL del CAMPEONATO MUNDIAL BELLY DANCE – SOLO la cual se realiza en TEATRO DEL LAGO DE VILLA CARLOS PAZ. (SEDE DE LAS FINALES DEL MUNDIAL BELLY DANCE – SOLO en ARGENTINA).

FINALES CAMPEONATO MUNDIAL BELLY DANCE – SOLO EN ARGENTINA

18, 19 y 20 DE SEPTIEMBRE 2020 (TEATRO DEL LAGO – VILLA CARLOS PAZ)

CUARTOS DE FINAL

Participan todos los SOLOS clasificados por RANKING (hasta el puesto 30 tienen clasificación directa a esta etapa), por SEDES CLASIFICATORIAS PAÍS (físicas) y en la FASE INICIAL (clasificación presencial en TEATRO DEL LAGO DE VILLA CARLOS PAZ). El orden de participación en esta instancia es de acuerdo al ingreso de las fichas de inscripción, la ficha que ingresa primero participa en el último lugar, y así sucesivamente. Al finalizar esta etapa, por sorteo, se anuncian los clasificados a la siguiente etapa y el orden en el cual compiten en la SEMIFINAL.

Importante: El puntaje obtenido en esta fase solo es válido para clasificar o no a la siguiente etapa y no tiene injerencia en la siguiente.


SEMIFINAL

Participan todos los SOLOS que obtuvieron la clasificación en cuartos de final y compiten nuevamente sobre el escenario frente al gran jurado de acuerdo al orden obtenido en el sorteo. Al finalizar esta etapa, por sorteo, se dan a conocer los finalistas y el orden en el cual compiten de nuevo en la GRAN FINAL DE SOLO denominada DUELO DE IMPROVISACIÓN.

Importante: Los participantes que no obtienen la clasificación a la siguiente etapa reciben la medalla por su participación en la SEMIFINAL. El puntaje obtenido en esta fase solo es válido para clasificar o no a la siguiente etapa y no tiene injerencia en la siguiente.


FINAL (DUELO DE IMPROVISACIÓN)

Los SOLOS clasificados a esta instancia compiten en un DUELO DE IMPROVISACIÓN todos juntos sobre el escenario frente al gran jurado mostrando su destreza durante 30 segundos de un tema secreto seleccionado por la organización, a continuación volverán a hacerlo en forma individual de acuerdo al orden obtenido en el sorteo durante 30 segundos más. Se repetirá el procedimiento con otro tema musical secreto con el orden inverso al anterior. En esta etapa el criterio de evaluación es diferente a las anteriores instancias (ver recuadro). Al finalizar el DUELO DE IMPROVISACIÓN, la organización hace un break y luego anuncia el puntaje final de cada uno hasta llegar a los tres mejores puntajes de cada categoría (Infantil, Juvenil y Mayor).





IMPORTANTE

  • Los temas elegidos pertenecen a estilos musicales variados dentro de las modalidades de BELLY DANCE.
  • En esta instancia FINAL (DUELO DE IMPROVISACIÓN) se exige un VESTUARIO UNIFORME compuesto por calza corta o larga, pantalón corto o largo, top o malla, musculosa o remera, todo dentro de los colores blanco y negro pudiendo optar por uno o combinarlos. Se permite el uso de un caderín de cualquier color. No se permiten inscripciones ni logos de ningún tipo. Calzado: Se permite el uso de Metatarsianas y zapatillas media punta o descalzo.



PROCEDIMIENTO CLASIFICATIVO DE AVANCE DE ETAPA

El campeonato MUNDIAL BELLY DANCE – SOLO consta de cuatro instancias (FASE INICIAL, CUARTOS DE FINAL, SEMIFINAL y FINAL). En la FASE INICIAL compiten los SOLOS CLASIFICADOS POR VIDEO Y SOLOS RANKEADOS DEL PUESTO 31 EN ADELANTE, de esta fase pasan a CUARTOS DE FINAL los SOLOS con puntaje mayor a 70 de cada categoría. El número de SOLOS (de cada categoría) que avanzan de CUARTOS DE FINAL a SEMIFINAL es hasta un 50% con mejor puntaje del número total de participantes. El número de SOLOS (de cada categoría) que avanzan de la SEMIFINAL a la FINAL (DUELO DE IMPROVISACION) es hasta un 50% del número total de participantes que hayan obtenido el mejor puntaje con un máximo de 10 SOLOS en cada categoría.

ANUNCIO DE CLASIFICADOS Y ORDEN DE PARTICIPACIÓN EN LA SEMIFINAL Y FINAL

El anuncio de los SOLOS clasificados y el ORDEN de participación de cada coreografía de las etapas (SEMIFINAL y FINAL) se obtienen por sorteo en el escenario frente a todo el público presente de la siguiente manera. Hay dos recipientes de cristal transparentes, uno contiene los NÚMEROS para el orden de presentación y el otro los NOMBRES de los clasificados.


Importante: Los SOLOS (en cada categoría) pueden rehacer la coreografía o modificar la rutina original al avanzar de una etapa a la otra.

INFORMACIÓN DEL PUNTAJE OBTENIDO

Los SOLOS (en cada categoría) que no pasan a la siguiente fase pueden conocer el puntaje obtenido, los que vayan pasando de etapa no pueden saber el puntaje hasta la premiación. Todos los puntajes de los participantes son informados al finalizar el campeonato MUNDIAL BELLY DANCE – SOLO y son publicados con sus posiciones correspondientes.

CRITERIO DE EVALUACIÓN (FASE INICIAL, CUARTOS DE FINAL Y SEMIFINAL)
SOLO  
Composición Coreográfica 40
Técnica 30
Manejo escénico y Utilización del espacio 10
Selección e Interpretación Musical 10
Carisma y Proyección 5
Vestuario y Apariencia 5

CRITERIO DE EVALUACIÓN EN LA FINAL (DUELO DE IMPROVISACIÓN)

En esta instancia llegan los mejores SOLOS de la competencia y se evalúa únicamente la IMPROVISACIÓN, no teniendo injerencia los puntajes de las etapas anteriores. En esta instancia final los jueces ponen directamente una nota del 01 al 100 en cada una de las dos salidas del DUELO las cuales son promediadas para dar el puntaje final, el sistema “tacha” el más alto y el más bajo y promedia los restantes para dar el puntaje final de cada participante.


SOLO  
Improvisación 100

CRONOGRAMA 2020

VIERNES 18/09


LUGAR: TEATRO DEL LAGO

17 hs.
FASE INICIAL

CAMPEONATO
MUNDIAL BELLY DANCE - SOLO

19 hs.
CUARTOS DE FINAL
CAMPEONATO
MUNDIAL BELLY DANCE - SOLO

SÁBADO 19/09


LUGAR: TEATRO DEL LAGO

20 hs.
SEMIFINAL

CAMPEONATO
MUNDIAL BELLY DANCE - SOLO

DOMINGO 20/09


LUGAR: TEATRO DEL LAGO

18 hs.
FINAL

CAMPEONATO
MUNDIAL BELLY DANCE - SOLO


Importante: Los horarios son estimativos y pueden cambiar, en caso de que eso suceda los nuevos horarios se informan el mismo día en SECRETARÍA. Es responsabilidad de maestros y bailarines informarse de posibles variaciones.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN PARA SOLOS

Categorías:
  • INFANTIL I: de 7 a 9 años
  • INFANTIL II: de 10 a 12 años
  • JUVENIL I: de 13 a 15 años
  • JUVENIL II: de 16 a 17 años
  • MAYOR: de 18 años en adelante

TIEMPO PARA SOLOS

  • INFANTIL I y II: 2 minutos
  • JUVENIL I y II: 2:30 minutos
  • MAYOR: 3 minutos

Importante: El tiempo de duración de la rutina comienza a contarse con el primer sonido perceptible al oído. La coreografía que exceda el tiempo es DESCALIFICADA. No existe tiempo mínimo.


MODALIDADES PARA SOLOS

  1. Tradicional: Baladi, Maksum, Taksum, Somai, Malfoud.
  2. Estilizado: Todos los estilos con base y técnica clásica.
  3. Moderno: Pop, Hakin, Shakira, Dania, Amr, Diab, etc.
  4. Fusión: Creación coreográfica que muestra raíces de otras danzas.
  5. Elementos: Sable, Wings, Platos, Chinchines, Candelabros, etc.
  6. Velos: Coreografías sólo con velos.
  7. Folklore: Mileya, Kalishee, Hagalia, Danzas del Cántaro y del Bastón, (Saidi), Gipsy Dance, Danza de Nubia.
  8. Percusión: Derbake, Tabla, Zaar.
  9. Folklore Sirio Libanés: Dabke, y otros.

Importante: Los participantes SOLOS pueden competir en una sola coreografía. Un participante que está compitiendo con un SOLO sí puede además estar participando en un GRUPO, pero no en más de uno. Es decir un participante que este compitiendo en el MUNDIAL BELLY DANCE – SOLO también puede formar parte en un grupo en el MUNDIAL BELLY DANCE – GRUPO pero no puede formar parte en más de un grupo de competencia.


PUNTUACIÓN PARA SOLOS

Danza tu Danza posee un único y exclusivo SISTEMA DE PUNTUACIÓN totalmente automatizado, otorgando al campeonato MUNDIAL BELLY DANCE – SOLO profesionalidad, claridad y transparencia, donde cada juez designado a través de su pantalla multitáctil, evalúa con un puntaje cada ítem descripto en el reglamento y graba en vivo con un micrófono especial, unidireccional y personal una devolución verbal de la coreografía realizada en el escenario de cada fase del campeonato; la puntuación final de cada juez, una vez ingresada, es inmodificable tanto para él como para la organización. En un panel de tres jueces se “tacha” el puntaje más alto y más bajo, quedando como puntaje final el del juez restante. En un panel de cuatro jueces o más, al “tachar” el puntaje más alto y más bajo, el sistema calcula el puntaje final promediando automáticamente el de los jueces restantes. Al finalizar el campeonato todos los puntajes y devoluciones verbales de los jueces a cada SOLO están disponibles en el SISTEMA DE AUTOGESTIÓN.

IMPORTANTE

  • La calificación es con nota única del 01 al 100 resultado de la suma de los criterios antes mencionados.
  • Los puntajes finales de cada etapa no se promedian ni se tienen en cuenta en etapas subsiguientes, el puntaje obtenido en cada etapa por el panel de jueces sirve solamente para evaluar dicha fase y obtener o no el pase a la siguiente.
  • El criterio de evaluación en la FASE INICIAL, CUARTOS DE FINAL y SEMIFINAL es el mismo, siendo diferente el de la GRAN FINAL (DUELO DE IMPROVISACIÓN) (ver recuadros).
  • En el caso de puntajes empatados (FASE INICIAL, CUARTOS DE FINAL y SEMIFINAL) gana el que haya obtenido mayor puntaje en COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA, de continuar el empate el orden de desempate es: TÉCNICA, SINCRONISMO, MANEJO ESCÉNICO, INTERPRETACIÓN MUSICAL, CARISMA Y VESTUARIO.
  • En el caso de puntaje empatado en la GRAN FINAL (DUELO DE IMPROVISACIÓN) se realizará DUELO DE DESEMPATE.
  • El fallo del jurado es inapelable.

ARANCELES PARA SOLOS

El costo de inscripción es uno solo y tiene incluida la participación en todas las etapas del campeonato (FASE INICIAL, CUARTOS DE FINAL, SEMIFINAL y FINAL) en caso de no clasificar a etapas subsiguientes el participante no tiene ninguna devolución proporcional.

  • Hasta el 10 de Junio 2020: $2.500.-
  • Hasta el 06 de Julio 2020: $2.900.-
  • Hasta el 03 de Agosto 2020: $3.300.-
  • Hasta el 28 de Agosto 2019: $3.800.-

Precios sujetos a variaciones en cualquier momento sin previo aviso. Todos los montos están expresados en PESOS ARGENTINOS.

FORMA DE PAGO

Depósito o transferencia bancaria

CUENTA EN PESOS
Nombre: Asociación Civil Danza tu Danza
Banco: Santander Rio
Tipo de cuenta: Cuenta Corriente en Pesos
Número de cuenta: 270-6606/6
Número de CBU: 0720270620000000660668
CUIT/CUIL: 30714493333


PREMIOS PARA SOLOS


alt
1° Puesto

Campeón Mundial

BELLY DANCE SOLO
Categoría Mayor

Medalla DORADA + Winner check

$12.000
2° Puesto

Subcampeón Mundial

BELLY DANCE SOLO
Categoría Mayor

Medalla PLATEADA + Winner check

$6.000
3° Puesto

Tercer Finalista Mundial

BELLY DANCE SOLO
Categoría Mayor

Medalla de BRONCE

1° Puesto

Campeón Mundial

BELLY DANCE SOLO
Categoría Juvenil

Medalla DORADA + Winner check

$12.000
2° Puesto

Subcampeón Mundial

BELLY DANCE SOLO
Categoría Juvenil

Medalla PLATEADA + Winner check

$6.000
3° Puesto

Tercer Finalista Mundial

BELLY DANCE SOLO
Categoría Juvenil

Medalla de BRONCE

1° Puesto

Campeón Mundial

BELLY DANCE SOLO
Categoría Infantil

Medalla DORADA + Winner check

$12.000
2° Puesto

Subcampeón Mundial

BELLY DANCE SOLO
Categoría Infantil

Medalla PLATEADA + Winner check

$6.000
3° Puesto

Tercer Finalista Mundial

BELLY DANCE SOLO
Categoría Infantil

Medalla de BRONCE

Todos los montos están expresados en PESOS ARGENTINOS.

PREMIO 1º PUESTO

CATEGORÍA INFANTIL I: $12.000 en efectivo.

CATEGORÍA INFANTIL II: $12.000 en efectivo.

CATEGORÍA JUVENIL I: $12.000 en efectivo.

CATEGORÍA JUVENIL II: $12.000 en efectivo.

CATEGORÍA MAYOR: $12.000 en efectivo.

PREMIO 2º PUESTO

CATEGORÍA INFANTIL I: $6.000 en efectivo.

CATEGORÍA INFANTIL II: $6.000 en efectivo.

CATEGORÍA JUVENIL I: $6.000 en efectivo.

CATEGORÍA JUVENIL II: $6.000 en efectivo.

CATEGORÍA MAYOR: $6.000 en efectivo.


MUNDIAL BELLY DANCE – GRUPO

ETAPAS

  1. CLASIFICACIÓN
  2. FASE INICIAL (presencial en ARGENTINA)
  3. CUARTOS DE FINAL (presencial en ARGENTINA)
  4. SEMIFINAL (presencial en ARGENTINA)
  5. FINAL (presencial en ARGENTINA)




RANKING

Es el ranking actualizado anualmente de BELLY DANCE, que tienen los GRUPOS de acuerdo a la última posición obtenida, y otorga a los 30 mejores rankeados de cada categoría la CLASIFICACIÓN DIRECTA a la etapa de CUARTOS DE FINAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL BELLY DANCE. El resto de los rankeados evitan la clasificación por SEDE (física o virtual) pero comienzan su competencia en la FASE INICIAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL BELLY DANCE.

CLASIFICACIÓN

Si el GRUPO no está en el RANKING 2020 la única forma de participar es CLASIFICANDO POR SEDE (física o virtual).

CLASIFICACIÓN EN SEDE PAIS (FÍSICA)

Danza tu Danza tiene CLASIFICACIÓN en todos los países, ya sea por SEDE PAIS (física) o SEDE VIRTUAL (enviando video), si en el país hay una sede física la única forma de participar del MUNDIAL BELLY DANCE – GRUPO es participando y clasificando en esa sede y no se podrá enviar video para clasificar. Los clasificados en SEDE PAIS clasifican automáticamente a CUARTOS DE FINAL del MUNDIAL BELLY DANCE – GRUPO.

CLASIFICACIÓN EN SEDE VIRTUAL (ENVIO DE VIDEO)

Esta etapa no tiene costo y permite la clasificación a todos los GRUPOS que no estén en el RANKING y NO posean una SEDE FÍSICA EN SU PAÍS. Los GRUPOS de todos los países que no estén en el ranking y no posean sede física en su país deben clasificar por video para participar de la FASE INICIAL del MUNDIAL BELLY DANCE – GRUPO.
El responsable del grupo debe completar el formulario de CLASIFICACIÓN y adjuntar el link de la coreografía entre los distintos cierres de inscripción.

Importante: El vídeo no debe ser profesional ni de ninguna competencia, no puede estar editado ni contener escenas separadas, debe estar grabado mediante un celular. Una vez que el GRUPO haya realizado este proceso de clasificación, el equipo de jueces de nuestra organización hará la evaluación e informará hasta en 72 hs la respuesta por email si ha clasificado o no. En caso de clasificar recibirá por mail un CODIGO ÚNICO DE CLASIFICACIÓN el cual es requisito indispensable para completar el formulario de INSCRIPCIÓN a la FASE INICIAL del MUNDIAL BELLY DANCE – GRUPO en ARGENTINA.

FECHAS PARA ENVÍO DE VIDEO PARA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL BELLY DANCE – GRUPO

Envío de video del 18/05 al 01/06 para inscribirse en caso de clasificar antes del 10/06
Envío de video del 15/06 al 30/06 para inscribirse en caso de clasificar antes del 06/07
Envío de video del 08/07 al 24/07 para inscribirse en caso de clasificar antes del 03/08
Envío de video del 07/08 al 24/08 para inscribirse en caso de clasificar antes del 28/08

IMPORTANTE

  • El CUC tiene vencimiento, en caso de clasificar y no inscribirse en la fecha indicada el participante pierde la clasificación obtenida y no puede clasificar nuevamente hasta el próximo año.
  • La CLASIFICACIÓN POR VIDEO tiene un cupo máximo y la organización puede cerrar las inscripciones en cualquier momento en caso de completarse la capacidad


CRITERIO DE EVALUACIÓN (CLASIFICACIÓN POR VIDEO)
GRUPO  
Composición Coreográfica 35
Técnica 25
Sincronismo y Coordinación Grupal 20
Selección e Interpretación Musical 10
Carisma y Proyección 10

La calificación es con nota única del 01 al 100 resultado de la suma de los criterios antes mencionados, el mínimo requerido para clasificar a la fase inicial es 60 puntos. En caso de lograr la clasificación, la calificación no será informada bajo ningún concepto ni tendrá relevancia en próximas instancias, sólo será para darle un marco de nivel mínimo al campeonato. El fallo es inapelable.

IMPORTANTE


  • Una vez clasificados los GRUPOS pueden modificar la coreografía original enviada por video.
  • El tiempo de duración de la coreografía enviada por video debe regirse por el reglamento.
  • Los GRUPOS no pueden restar el número de bailarines inscriptos, pero sí reemplazar y agregar integrantes. En caso de que estas modificaciones generen cambios en la categoría y/o divisiones el maestro responsable del grupo deberá enviar un email a la organización para ser evaluado el caso y tener una respuesta en 48 hs.
  • El paso siguiente es completar el formulario de INSCRIPCIÓN y abonar los aranceles correspondientes para participar en la FASE INICIAL en ARGENTINA del CAMPEONATO MUNDIAL BELLY DANCE – GRUPO.

CIERRE FINAL DE INSCRIPCIONES AL MUNDIAL BELLY DANCE – GRUPO

28 DE AGOSTO 2020
Todos los participantes al MUNDIAL BELLY DANCE – GRUPO deben tener el CÓDIGO ÚNICO DE CLASIFICACIÓN para poder completar el formulario de INSCRIPCIÓN y abonar los aranceles correspondientes antes del 28 de agosto de 2020 como fecha máxima.




FASE INICIAL MUNDIAL BELLY DANCE – GRUPO EN ARGENTINA

07 DE SEPTIEMBRE 2020 (TEATRO DEL LAGO – VILLA CARLOS PAZ)
En esta etapa participan en forma presencial frente a los jurados designados todos los GRUPOS CLASIFICADOS POR VIDEO y SOLOS CLASIFICADOS POR RANKING DTD (puesto 31 en adelante) esta fase se realiza en el TEATRO DEL LAGO DE VILLA CARLOS PAZ, los mejores puntajes pasan a CUARTOS DE FINAL del CAMPEONATO MUNDIAL BELLY DANCE – GRUPO la cual se realiza en TEATRO DEL LAGO DE VILLA CARLOS PAZ. (SEDE DE LAS FINALES DEL MUNDIAL BELLY DANCE – GRUPO en ARGENTINA).

FINALES CAMPEONATO MUNDIAL BELLY DANCE – GRUPO EN ARGENTINA

18, 19 y 20 DE SEPTIEMBRE 2020 (TEATRO DEL LAGO – VILLA CARLOS PAZ)

CUARTOS DE FINAL

Participan todos los GRUPOS clasificados por RANKING (hasta el puesto 30 tienen clasificación directa a esta etapa), por SEDES CLASIFICATORIAS PAÍS (físicas) y en la FASE INICIAL (clasificación presencial en TEATRO DEL LAGO DE VILLA CARLOS PAZ). El orden de participación en esta instancia es de acuerdo al ingreso de las fichas de inscripción, la ficha que ingresa primero participa en el último lugar, y así sucesivamente. Al finalizar esta etapa, por sorteo, se anuncian los clasificados a la siguiente etapa y el orden en el cual compiten en la SEMIFINAL.

Importante: El puntaje obtenido en esta fase solo es válido para clasificar o no a la siguiente etapa y no tiene injerencia en la siguiente.


SEMIFINAL

Participan todos los GRUPOS que obtuvieron la clasificación en cuartos de final y compiten nuevamente sobre el escenario frente al gran jurado de acuerdo al orden obtenido en el sorteo. Al finalizar esta etapa, por sorteo, se dan a conocer los finalistas y el orden en el cual compiten de nuevo en la GRAN FINAL.

Importante: Los GRUPOS que no obtienen la clasificación a la siguiente etapa reciben la medalla por su participación en la SEMIFINAL. El puntaje obtenido en esta fase solo es válido para clasificar o no a la siguiente etapa y no tiene injerencia en la siguiente.


FINAL

Los clasificados a esta instancia compiten nuevamente mostrando su coreografía sobre el escenario frente al gran jurado de acuerdo al orden obtenido en el sorteo. Al finalizar la competencia, la organización hace un break y luego anuncia el puntaje final de cada uno hasta llegar a los tres mejores puntajes los cuales reciben los premios mayores, los grupos restantes reciben la medalla por su participación en la FINAL.



PROCEDIMIENTO CLASIFICATIVO DE AVANCE DE ETAPA

El campeonato MUNDIAL BELLY DANCE – GRUPO consta de cuatro instancias (FASE INICIAL, CUARTOS DE FINAL, SEMIFINAL y FINAL). En la FASE INICIAL compiten los GRUPOS CLASIFICADOS POR VIDEO Y GRUPOS RANKEADOS DEL PUESTO 31 EN ADELANTE, de esta fase pasan a CUARTOS DE FINAL los GRUPOS con puntaje mayor a 70 de cada categoría. El número de GRUPOS que avanzan de CUARTOS DE FINAL a SEMIFINAL es hasta un 50% con mejor puntaje del número total de participantes.
El número de GRUPOS que avanzan de la SEMIFINAL a la FINAL es hasta un 50% del número total de participantes que hayan obtenido el mejor puntaje con un máximo de 10 GRUPOS.

ANUNCIO DE CLASIFICADOS Y ORDEN DE PARTICIPACIÓN EN LA SEMIFINAL Y FINAL

El anuncio de los GRUPOS clasificados y el ORDEN de participación de cada coreografía de las etapas (SEMIFINAL y FINAL) se obtienen por sorteo en el escenario frente a todo el público presente de la siguiente manera. Hay dos recipientes de cristal transparentes, uno contiene los NÚMEROS para el orden de presentación y el otro los NOMBRES de los clasificados.


Importante: Los GRUPOS pueden rehacer la coreografía o modificar la rutina original al avanzar de una etapa a la otra.

INFORMACIÓN DEL PUNTAJE OBTENIDO

Los GRUPOS que no pasan de una fase a otra pueden conocer el puntaje obtenido, los que avanzan a la siguiente etapa no pueden saber el puntaje hasta la premiación. Todos los puntajes de los participantes son informados al finalizar el campeonato MUNDIAL BELLY DANCE – GRUPO y se publican con sus posiciones correspondientes.

CRITERIO DE EVALUACIÓN (FASE INICIAL, CUARTOS DE FINAL, SEMIFINAL Y FINAL)
GRUPO  
Composición Coreográfica 40
Técnica 30
Sincronismo y Coordinación Grupal 10
Manejo escénico y Utilización del espacio 5
Selección e Interpretación Musical 5
Carisma y Proyección 5
Vestuario y Apariencia 5

CRONOGRAMA 2020

VIERNES 18/09


LUGAR: TEATRO DEL LAGO

17 hs.
FASE INICIAL

CAMPEONATO
MUNDIAL BELLY DANCE - GRUPO

21 hs.
CUARTOS DE FINAL
CAMPEONATO
MUNDIAL BELLY DANCE - GRUPO

SÁBADO 19/09


LUGAR: TEATRO DEL LAGO

20 hs.
SEMIFINAL

CAMPEONATO
MUNDIAL BELLY DANCE - GRUPO

DOMINGO 20/09


LUGAR: TEATRO DEL LAGO

18 hs.
FINAL

CAMPEONATO
MUNDIAL BELLY DANCE - GRUPO


Importante: Los horarios son estimativos y pueden cambiar, en caso de que eso suceda los nuevos horarios se informan el mismo día en SECRETARÍA. Es responsabilidad de maestros y bailarines informarse de posibles variaciones.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN PARA GRUPOS

Categoría: Mínimo 6 integrantes, máximo ilimitado. Desde los 13 años en adelante sin límite edad. Se admiten grupos con mix de edades. Está permitido la inclusión de un 20% de participantes con edad menor a la categoría.

TIEMPO PARA GRUPOS

El tiempo máximo de la coreografía es de 4 minutos.

Importante: El tiempo de duración de la rutina comienza a contarse con el primer sonido perceptible al oído. La coreografía que exceda el tiempo es DESCALIFICADA. No existe tiempo mínimo.


MODALIDADES PARA GRUPOS

1. BELLY DANCE
  1. Tradicional: Baladi, Maksum, Taksum, Somai, Malfoud.
  2. Estilizado: Todos los estilos con base y técnica clásica.
  3. Moderno: Pop, Hakin, Shakira, Dania, Amr, Diab, etc.
  4. Fusión: Creación coreográfica que muestra raíces de otras danzas.
  5. Elementos: Sable, Wings, Platos, Chinchines, Candelabros, etc.
  6. Velos: Coreografías sólo con velos.
  7. Folklore: Mileya, Kalishee, Hagalia, Danzas del Cántaro y del Bastón, (Saidi), Gipsy Dance, Danza de Nubia.
  8. Percusión: Derbake, Tabla, Zaar.
  9. Folklore Sirio Libanés: Dabke, y otros.

Importante: Los participantes SOLOS pueden competir en una sola coreografía. Un participante que está compitiendo con un SOLO sí puede además estar participando en un GRUPO, pero no en más de uno. Es decir un participante que este compitiendo en el MUNDIAL BELLY DANCE – SOLO también puede formar parte en un grupo en el MUNDIAL BELLY DANCE – GRUPO pero no puede formar parte en más de un grupo de competencia.


PUNTUACIÓN PARA GRUPOS

Danza tu Danza posee un único y exclusivo SISTEMA DE PUNTUACIÓN totalmente automatizado, otorgando al campeonato MUNDIAL BELLY DANCE – GRUPO profesionalidad, claridad y transparencia, donde cada juez designado a través de su pantalla multitáctil, evalúa con un puntaje cada ítem descripto en el reglamento y graba en vivo con un micrófono especial, unidireccional y personal una devolución verbal de la coreografía realizada en el escenario de cada fase del campeonato; la puntuación final de cada juez, una vez ingresada, es inmodificable tanto para él como para la organización. En un panel de tres jueces se “tacha” el puntaje más alto y más bajo, quedando como puntaje final el del juez restante. En un panel de cuatro jueces o más, al “tachar” el puntaje más alto y más bajo, el sistema calcula el puntaje final promediando automáticamente el de los jueces restantes. Al finalizar el campeonato todos los puntajes y devoluciones verbales de los jueces a cada GRUPO están disponibles en el SISTEMA DE AUTOGESTIÓN.

IMPORTANTE

  • La calificación es con nota única del 01 al 100 resultado de la suma de los criterios antes mencionados.
  • Los puntajes finales de cada etapa no se promedian ni se tienen en cuenta en etapas subsiguientes, el puntaje obtenido en cada etapa por el panel de jueces sirve solamente para evaluar dicha fase y obtener o no el pase a la siguiente.
  • En el caso de puntajes empatados gana el que haya obtenido mayor puntaje en COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA, de continuar el empate el orden de desempate es: TÉCNICA, SINCRONISMO, MANEJO ESCÉNICO, INTERPRETACIÓN MUSICAL, CARISMA Y VESTUARIO.
  • El fallo del jurado es inapelable.

ARANCELES POR INTEGRANTE

El costo de inscripción es uno solo y tiene incluida la participación en todas las etapas del campeonato (FASE INICIAL, CUARTOS DE FINAL, SEMIFINAL y FINAL) en caso de no clasificar a etapas subsiguientes el grupo no tiene ninguna devolución proporcional.

  • Hasta el 10 de Junio 2020: $1.700.-
  • Hasta el 06 de Julio 2020: $2.000.-
  • Hasta el 03 de Agosto 2020: $2.400.-
  • Hasta el 28 de Agosto 2019: $2.900.-

Precios sujetos a variaciones en cualquier momento sin previo aviso. Todos los montos están expresados en PESOS ARGENTINOS.

FORMA DE PAGO

Depósito o transferencia bancaria

CUENTA EN PESOS
Nombre: Asociación Civil Danza tu Danza
Banco: Santander Rio
Tipo de cuenta: Cuenta Corriente en Pesos
Número de cuenta: 270-6606/6
Número de CBU: 0720270620000000660668
CUIT/CUIL: 30714493333


PREMIOS PARA GRUPOS


1° Puesto

Campeón Mundial

BELLY DANCE GRUPO

Medalla DORADA + Winner check

$200.000
2° Puesto

Subcampeón Mundial

BELLY DANCE GRUPO

Medalla PLATEADA + Winner check

$80.000
3° Puesto

Tercer Finalista Mundial

BELLY DANCE GRUPO

Medalla de BRONCE

Todos los montos están expresados en PESOS ARGENTINOS.

PREMIO 1º PUESTO

Un cheque por $200.000 en efectivo otorgado para el grupo y su profesor/a de la mejor coreografía del campeonato, aquella que obtenga el mayor puntaje entre 01 y 100 puntos evaluada por los jurados, cuyos fallos son inapelables, sitos en la página oficial de www.danzatudanza.com. La puntuación final de cada juez, una vez ingresada, es inmodificable tanto para él como para la organización. En un panel de tres jueces se “tacha” el puntaje más alto y más bajo, quedando como puntaje final el del juez restante. En un panel de cuatro jueces o más, al “tachar” el puntaje más alto y más bajo, el sistema calcula el puntaje final promediando automáticamente el de los jueces restantes. Al finalizar el campeonato todos los puntajes y devoluciones verbales de los jueces a cada GRUPO están disponibles en el SISTEMA DE AUTOGESTIÓN, no teniendo derecho a una devolución verbal ni personal.


PREMIO 2º PUESTO

Un cheque por $80.000 en efectivo otorgado para el grupo y su profesor/a de la coreografía con segundo mejor puntaje del campeonato evaluada por los jurados, cuyos fallos son inapelables, sitos en la página oficial de www.danzatudanza.com. La puntuación final de cada juez, una vez ingresada, es inmodificable tanto para él como para la organización. En un panel de tres jueces se “tacha” el puntaje más alto y más bajo, quedando como puntaje final el del juez restante. En un panel de cuatro jueces o más, al “tachar” el puntaje más alto y más bajo, el sistema calcula el puntaje final promediando automáticamente el de los jueces restantes. Al finalizar el campeonato todos los puntajes y devoluciones verbales de los jueces a cada GRUPO están disponibles en el SISTEMA DE AUTOGESTIÓN, no teniendo derecho a una devolución verbal ni personal.


JURADO 2019


LEANDRO FERREYRA

SHANAN

SAFIA

REGLAMENTO

  1. FICHA DE INSCRIPCIÓN: Formulario de INSCRIPCIÓN completo antes del día de cierre de inscripciones.
  2. PAGO DE ARANCELES: Para quedar efectiva la participación, el maestro debe efectuar el pago de los aranceles correspondientes. El comprobante de pago se presenta al momento de la acreditación.
  3. FOTOCOPIA DE DNI (ambos lados). Se presenta al momento de la acreditación.
  4. SEGURO DE ACCIDENTE PERSONAL: Aunque no es obligatorio, la organización DANZA TU DANZA sugiere que cada participante al campeonato mundial tenga contratado un seguro de accidente personal de 24 horas.
  5. CONTRATO DE PARTICIPACIÓN PARA PROFESORES: Después de haber leído, entendido y aceptado las bases, condiciones y todo el reglamento, el profesor debe imprimir el contrato de profesores, completarlo, firmar todas las páginas y presentarlo al momento de la acreditación.
  6. CONTRATO DE PARTICIPACIÓN PARA MAYORES 18 AÑOS: Después de haber leído, entendido y aceptado las bases, condiciones y todo el reglamento, el alumno debe imprimir el contrato para mayores de edad, completarlo, firmar todas las páginas y presentarlo al momento de la acreditación.
  7. CONTRATO DE PARTICIPACIÓN Y AUTORIZACIÓN PARA MENORES 18 AÑOS: El padre, la madre y/o tutores del menor de edad deben leer, entender y aceptar las bases, condiciones y todo el reglamento de participación donde esté inscripto el menor de edad, deben imprimir el contrato y autorización para menores de edad, completarlo, firmar ambos todas las páginas y dárselo a su profesor/a para que lo presente al momento de la acreditación.
  8. FICHA MÉDICA: Es obligación del profesor a cargo de todos los participantes del campeonato que presente al momento de la acreditación un certificado médico por cada alumno, el mismo no puede tener más de 90 días de antigüedad al momento de ser presentado.
  9. FORMAS DE PARTICIPAR: Hay dos formas de participar. SOLO o GRUPO (mínimo de 6 integrantes, máximo ilimitado).
  10. CATEGORIAS: En SOLO hay cinco categorías (Infantil I: de 7 a 9 años), (Infantil II: de 10 a 12 años), (Juvenil I: de 13 a 15 años), (Juvenil II: de 16 a 17 años) y (Mayor: de 18 años en adelante). En GRUPO sólo una (de 13 años en adelante sin límite edad, admitiendo grupos con mix de edades).
  11. MODALIDAD: Danza Árabe: Tradicional: Baladi, Maksum, Taksum, Somai, Malfoud. Estilizado: Todos los estilos con base y técnica clásica. Moderno: Pop, Hakin, Shakira, Dania, Amr, Diab, etc. Fusión: Creación coreográfica que muestra raíces de otras danzas. Elementos: Sable, Wings, Platos, Chinchines, Candelabros, etc. Velos: Coreografías sólo con velos. Folklore: Mileya, Kalishee, Hagalia, Danzas del Cántaro y del Bastón, (Saidi), Gipsy Dance, Danza de Nubia. Percusión: Derbake, Tabla, Zaar. Folklore Sirio Libanés: Dabke, y otros.
  12. TIEMPO: SOLO: INFANTIL: 2 minutos. JUVENIL: 2:30 minutos. MAYOR: 3 minutos. No existe tiempo mínimo. GRUPO: El tiempo máximo de la coreografía es de 4 minutos. No existe tiempo mínimo. El tiempo de duración de la rutina comienza a contarse con el primer sonido perceptible al oído. La coreografía que exceda estos tiempos es DESCALIFICADA.
  13. PUNTAJE: La puntuación final de cada juez, una vez ingresada, es inmodificable tanto para él como para la organización. En un panel de tres jueces se “tacha” el puntaje más alto y más bajo, quedando como puntaje final el del juez restante. En un panel de cuatro jueces o más, al “tachar” el puntaje más alto y más bajo, el sistema calcula el puntaje final promediando automáticamente el de los jueces restantes. Los puntajes finales de cada etapa no se promedian ni se tienen en cuenta en etapas subsiguientes, el puntaje obtenido en cada etapa por el panel de jueces sirve solamente para evaluar dicha fase y obtener o no el pase a la siguiente. En el caso de puntajes empatados gana el que haya obtenido mayor puntaje en COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA, de continuar el empate el orden de desempate es: TÉCNICA, SINCRONISMO, MANEJO ESCÉNICO, INTERPRETACIÓN MUSICAL, CARISMA Y VESTUARIO. El fallo del jurado es inapelable.
  14. DEVOLUCIÓN DE JURADOS: Al finalizar el campeonato todos los puntajes (detallado por ítems) y devoluciones verbales de los jueces están disponibles en el sistema de autogestion.
  15. HORARIOS: La organización se reserva el derecho de modificar horarios, fechas, lugar y todo tipo de requisitos estipulados en las presentes bases por razones de fuerza mayor.
  16. FOTOS y VIDEO: Está terminantemente prohibido sacar fotos y filmar. La organización en uso de sus derechos puede descalificar al/los participante/s que no cumplan con este punto. Los bailarines, profesores y familiares pueden ver y adquirir las fotos y videos de la coreografía diez minutos después de finalizada en el stand correspondiente dentro del teatro. También pueden hacerlo online en la TIENDADTD de la web de Danza Tu Danza. Los bailarines, profesores y familiares autorizan el uso de su imagen en fotos y videos para fines publicitarios de la organización.
  17. ACREDITACIONES: Todos los participantes deben acreditarse por SECRETARÍA para poder ingresar a camarines, sin sus respectivos precintos no pueden ingresar. Sólo ingresan a sector de CAMARINES los MAESTROS Y ALUMNOS (sin excepción).
  18. AUSENCIAS: El SOLO o GRUPO participante que llegue fuera del horario estipulado es DESCALIFICADO.
  19. CAMBIOS: No se realizan cambios en planillas una vez realizada la inscripción, los maestros deben controlar las fichas antes de enviarlas. No se inscriben participantes fuera de la fecha establecida (sin excepción).
  20. REINTEGROS: Después de realizada la inscripción, no se reintegra el dinero del arancel, sólo se hará después de los 30 días si el campeonato es suspendido.
  21. ACCESOS: Maestros y bailarines poseen libre acceso al teatro. Sin el uso de la credencial, ningún bailarín y/o maestro puede acceder a la sala ni a los camarines, la credencial es de uso obligatorio. Las credenciales de bailarines y maestros se identifican por colores diferentes, si un particular o pariente es sorprendido con una credencial que no le pertenece, la organización en uso de sus derechos descalificará automáticamente a la institución que represente.
  22. VESTUARIO: Acorde a la danza interpretada.
  23. MÚSICA: El profesor deberá cargar el archivo de audio a través del sistema de autogestion de Danza tu Danza, en la pestaña INSCRIPCIONES dentro de la tabla "Coreografías confirmadas para participar" (color verde) cuando las coreografías hayan sido pagadas y confirmadas, haciendo click en el ícono de la nota musical.
  24. ESCENOGRAFÍA: Se permite sólo el uso de elementos personales (utilería sencilla de trasladar). Está prohibido el uso de fuego, agua, talco, polvos de cualquier tipo, o cualquier elemento que ensucie el escenario y/o perjudique la ejecución de los bailarines subsiguientes. El participante que incurra en esta prohibición es automáticamente descalificado. Iluminación: luz blanca.
  25. COMPROMISO: En el momento de inscribirse el participante se compromete a respetar las bases y disposiciones del Campeonato, órdenes de trabajo y reglamentos que se dispongan durante el mismo.
  26. TRIBUNAL DE DISCIPLINA DTD: Es competencia del mismo juzgar y aplicar las sanciones que estime corresponda a las faltas disciplinarias que se imputen a escuelas o instituciones, profesores/as, bailarines/as, familiares, acompañantes y/o espectadores. Las normas contenidas en el Reglamento del Tribunal de Disciplina DTD son de aplicación a todos los hechos considerados punibles por el mismo, producidos antes, durante y/o después de cada edición de DANZA TU DANZA o como consecuencia de éste, y abarca obligatoriamente a todos los involucrados y/o participantes directos o indirectos del mismo.
  27. RESPETO: La organización se reserva el derecho de admisión y permanencia en el campeonato.
  28. ACEPTACIÓN: La firma del maestro y/o director en la ficha de inscripción y en el contrato de participación da por aceptadas todas las reglas del campeonato.
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt