INFO CANDIDATOS

El campeonato internacional ARGENTINA TANGO comprende las siguientes categorías:
Tango Escenario y Tango Salón.
Podrán inscribirse parejas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años cumplidos a la fecha del inicio del certamen.

CIERRE DE INSCRIPCIONES: 15 DE SEPTIEMBRE 2019.

INSCRIPCIÓN ARGENTINA TANGO

Para Inscribirte deberás completar el formulario de INSCRIPCIÓN. Se abrirá una nueva ventana donde podrás completar la ficha de inscripción.

  • Todos los participantes deberán confirmar su inscripción al momento de la acreditación con la presentación del documento de identidad o pasaporte en vigencia para certificar el lugar de nacimiento o residencia en la ciudad que decidieron representar.
  • Nadie podrá inscribirse dos o más veces en una misma categoría, pero sí en diferentes, con el mismo o diferente compañero.
  • Si ambos integrantes de la pareja son nativos o residentes en ciudades diferentes, deberán elegir entre la ciudad de residencia o nacimiento de uno de los dos compañeros, pudiendo la pareja representar a una sola ciudad, provincia y/o País.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
TANGO SALÓN (LIBRE, AFICIONADOS Y PROFESIONALES)
  • El Tango Salón es entendido como un baile social, donde lo más importante es la musicalidad, el abrazo y la conexión entre la pareja. La pareja, una vez conformada, no podrá separarse mientras dure el tema musical. Para que la posición sea considerada correcta, el cuerpo de uno de los integrantes de la pareja debe estar contenido, todo el tiempo, por el abrazo del otro, entendiéndose que –en determinadas figuras– esto puede ser elástico. Todos los movimientos y figuras deberán ser realizados dentro del espacio que permita el abrazo entre los integrantes de la pareja, de manera de no perjudicar a las parejas circundantes. El bailarín que tome el rol de conductor puede proponer a su pareja caminar y/o girar tanto a su izquierda como a su derecha, sin retroceder en la pista de baile.
  • El Jurado tomará en cuenta, como puntos fundamentales, la conexión, la musicalidad, la elegancia en el andar y la búsqueda de la propia personalidad de cada pareja.
  • Se puede cambiar de dinámica y velocidad durante un mismo tango. Dentro de estos parámetros de observación, se podrán realizar todas las figuras que son de uso popular del tango "social", incluyéndose barridas, sacadas al piso, enrosques, lápices etc., como así también el uso de adornos. Quedan completamente excluidos los saltos, las figuras que pierdan el contacto de ambos pies con el piso y otra posibilidad coreográfica propia del Tango Escenario. Las parejas, como en la pista de baile, deberán trasladarse constantemente en el sentido contrario al que siguen las agujas del reloj, sin retroceder. Pueden, si el movimiento lo necesita, caminar uno o dos pasos para atrás como máximo. Si una pareja se demorara en su lugar más de dos frases, entorpeciendo la circulación de la ronda, los jurados considerarán la posibilidad de bajarle el puntaje.
  • Llegado el caso que una pareja de la ronda pare la dinámica de circulación de la pista, no está permitido adelantarlos. Los jurados considerarán si esta ronda debe bailar un tango más para resolver el inconveniente.
  • La vestimenta no será considerada parámetro de evaluación.
  • No hay necesidad que la pareja se separe entre tango y tango.
TANGO ESCENARIO (LIBRE, AFICIONADOS Y PROFESIONALES)
  • Se podrá bailar de acuerdo a la visión particular que cada intérprete tiene de la danza del Tango argentino, entendiéndose por esto que estará permitido utilizar movimientos, figuras y aplicaciones que no refieran directamente al Tango tradicional, pero deben estar presentes en la coreografía las figuras clásicas del tango: los ochos, los giros, las caminatas largas, los voleos, los ganchos y el “abrazo milonguero”. Podrá romperse el abrazo y utilizar técnicas que sean aporte de otras disciplinas de danza, siempre y cuando tengan razón de ser y se realicen en beneficio de la presentación del intérprete.
  • Los trucos aéreos y demás movimientos propios de otras danzas no deben ser excesivos, entendiéndose por esto que no deben superar la tercera parte de la interpretación. La pareja debe tener secuencias de desplazamiento al piso por todo el espacio escénico. La vestimenta podrá ser considerada parámetro de evaluación.
  • Ante un problema técnico el jurado evaluará la repetición de la coreografía al final de la franja horaria asignada. En caso de sufrir un problema en la coreografía, quedará a criterio de la pareja continuar con la misma y el jurado evaluará el modo y la gracia con la que la pareja haya resuelto el inconveniente, pero no podrá ser repetida.

CRONOGRAMA

DOMINGO 22/09
9hs.
CONCURSO
ARGENTINA TANGO
SALÓN
17hs.
CONCURSO
ARGENTINA TANGO
ESCENARIO

Los horarios son estimativos y orientativos, los cuales pueden cambiar, en caso de haber cambios se informarán el mismo día en secretaría. Es responsabilidad de maestros y bailarines informarse de posibles variaciones.

ARANCELES POR PAREJA Y CATEGORÍA

  • Hasta el 15 de Agosto 2019: $700.-
  • Hasta el 02 de Septiembre 2019: $900.-
  • Hasta el 15 de Septiembre 2019: $1.200.-

El costo del arancel corresponde a la inscripción de la pareja en cada categoría. Todos los montos están expresados en PESOS ARGENTINOS.

FORMA DE PAGO

Depósito o transferencia bancaria

CUENTA EN PESOS
Nombre: Asociación Civil Danza tu Danza
Banco: Santander Rio
Tipo de cuenta: Cuenta Corriente en Pesos
Número de cuenta: 270-6606/6
Número de CBU: 0720270620000000660668
CUIT/CUIL: 30714493333

JURADO


SILVIA TOSCANO

GASPAR GODOY

CARLA MAZZOLINI

PREMIOS


1° Puesto

Campeón

ARGENTINA TANGO
SALÓN

CUADRO DE HONOR
+

$30.000
1° Puesto

Campeón

ARGENTINA TANGO
ESCENARIO

CUADRO DE HONOR
+

$30.000

TANGO SALÓN

  • 2do. Puesto: MEDALLA PLATEADA
  • 3er. Puesto: MEDALLA DE BRONCE

TANGO ESCENARIO

  • 2do. Puesto: MEDALLA PLATEADA
  • 3er. Puesto: MEDALLA DE BRONCE

REGLAMENTO

  1. La competencia, en ambas categorías, se desarrolla en 2 (dos) etapas:
    a) Clasificación: participan todas las parejas inscriptas según el programa establecido por la Organización.
    b) Final: : participan las parejas elegidas en la Clasificación.
  2. En la categoría Tango Salón, las parejas compiten en presentaciones grupales, bailando 3 (tres) temas grabados, elegidos por la organización. Se tienen en cuenta especialmente en este punto las recomendaciones del jurado.
  3. En la categoría Tango Escenario, cada pareja compite individualmente, bailando un tema que haya elegido. El mismo no puede superar la duración máxima de 4 (cuatro) minutos y debe ser entregado a la organización en formato pen drive.
  4. La organización y/o jurados están facultados para eliminar del campeonato a los participantes que:
    a) No cumplan las disposiciones reglamentarias.
    b) Cometan cualquier falta ética o acto impropio que tienda a empañar la imagen del campeonato o causar desagrado al público.
  5. El jurado del campeonato será designado por La organización.
  6. Todos los fallos del jurado serán inapelables.
  7. Los participantes dan por aceptado el reglamento al momento de inscribirse.
  8. El jurado elige, en cada categoría, una pareja ganadora.
  9. En caso de cualquier duda o disconformidad, el participante debe realizar una presentación escrita a la organización y no al jurado.
  10. El jurado junto a la organización resuelve cualquier inconveniente no contemplado en el presente reglamento y brinda todas las aclaraciones o interpretaciones del mismo que consideren necesarias.
  11. En caso de que el jurado considere un empate los concursantes deben bailar los temas que sean necesarios para lograr que el mismo tome una determinación final sin que los participantes puedan negarse a realizar las presentaciones.
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt